Sin categoría

Melbits World, un juego para disfrutar con amigos

Melbits World

Melbits World es un juego exclusivo para PS4, producido por Melbot Studio. Se trata de un indie alegre, vibrante y risueño que te hará divertirte con una o cuatro personas durante un par de horas.

Pero no te preocupes, no necesitarás tener cuatro controles disponibles para superar los desafíos del juego, ya que es parte de los que utilizan la tecnología PlayLink, que hace que sea accesible incluso para las personas menos acostumbradas a los juegos.

Desafíos cooperativos

En este título no encontrarás una trama complicada, ni siquiera personajes interesantes, sólo un objetivo: ayudar a los alegres Melbits a moverse a través de las muchas fases coloridas posibles, como los campos verdes, las playas o incluso la ciudad.

Este puede ser un trabajo muy desafiante si no hay sincronía o coordinación entre las personas que juegan.

Melbits World prescinde del control convencional de PS4 y utiliza los smartphones o tablets como control, todo gracias a la tecnología PlayLink.

En los dispositivos móviles, una vez que el programa de juego ha sido habilitado, se conectará al servidor, y tú y al menos otra persona podrán introducir tu nombre e incluso añadir una foto de perfil.  Sólo después de eso podrás empezar a jugar, elegir tu Melbit e incluso personalizarlo con algunos accesorios, como sombreros y gafas.

Monedas

Para hacerlo un poco más complicado, el juego cuenta con varias monedas llamadas semillas. Existen tres de ellas en cada nivel y se usan para desbloquear nuevos entornos de juego.

Atraparlas no es muy sencillo, ya que hay que cambiar las rutas de los Melbtis. A veces haciendo que caigan al principio de la fase y, dependiendo del tiempo que quede, puede ser algo arriesgado.

Fases coloridas

En las fases habrá obstáculos de color, como el azul y el rosa, referidos a cada jugador, donde hay que manipularlos para que al menos dos personajes lleguen al final de la fase. Todo esto se hace con el dispositivo móvil, como pulsar un botón, o usar una palanca para activar un trampolín, simples comandos para que cualquiera pueda disfrutar del juego.

En los niveles más avanzados, tendrás que enfrentarte a los virus, malvados monstruos que rompen Melbtis cuando los encuentran. Así que, al igual que te aseguras de que tus personajes no se deslicen sin rumbo por todas partes, debes tener mucho cuidado de mantenerte alejado de estos oscuros monstruos. De igual manera, en algunos escenarios nos brindarán un arma para luchar contra ellos, como un martillo, por lo que se debe golpear el virus para matarlo.

Sin duda, el juego ofrece una oportunidad perfecta para reunir a tus amigos y familiares frente al televisor. Su tono divertido, su versatilidad, su PlayLink y sus desafíos lo convierten en la forma perfecta de matar el tiempo durante un par de horas.

Puedes leer en el blog de demiumweb.com mas reviews sobre juegos y próximos lanzamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *