Sin categoría

Gigantesco cráter de 50 metros aparece en Siberia

crater

No es la primera vez que un cráter aparece en la área de Siberia pero sin lugar a dudas es uno  de los más grandes y quizás el más impresionante cráter que hay en la actualidad, según  los científicos las dimensiones de 50 metros cuadrados es algo que sobre pasa lo antes visto.

Un grupo de reporteros fueron los encargados de encontrarlo mientras estaban realizando un reportaje en la zona cuando se toparon con el inmenso cráter que tiene preocupados a todos en la región de Siberia.

Como ya lo dijimos antes no es la primera ocasión que aparece un cráter pero si es la primera ocasión que hay uno de estas dimensiones, hasta el momento los científicos cuentan con más de 17 cráters de diferentes tamaños y es atribuido a las condiciones del terreno.

El nombre científico de estos agujeros es hidrolacolitos y comenzaron aparecer en el año 2014 algunos científicos consideran que se debe al debilitamiento en el suelo congelado de la región, conforme avanza el cambio en el clima van sucumbiendo poco a poco y creando este tipo de agujeros.

Es un espacio vacío lleno de gases que sucumben cuando la capa superior se debilita lo que forma este espacio en el suelo. Lo interesante según científicos es que este tipo de agujeros lejos de ser un temor constante son una puerta al pasado.

De manera que les permite conocer como fue realmente el clima en la zona de Siberia y como el cambio climático está afectando a esta zona.

Mientras que existe esa apreciación científica los lugareños no piensan igual ya que ellos podrían estar sobre un potencial agujero que puede sucumbir en cualquier momento causando la muerte de las personas que estén en el lugar por lo que han pedido al gobierno que realice un estudio adecuado de lo que pasa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *