Sin categoría

Buceo en Dahab; todo listo para viajar y disfrutar

altayanta - cupondescuentoairbnb

Dahab me robó el corazón por encima de la superficie, pero ¿qué pasa bajo el mar? La única razón por la que habíamos planeado nuestro crucero de vida en Sharm El Sheikh fue que habíamos escuchado el rumor de que los arrecifes de coral y la cantidad de vida marina allí eclipsarían cualquier cosa que viéramos en Dahab. Aún así, la escena del buceo en Dahab era legendaria: ¿qué tan equivocada podría estar tanta gente? (Quiero decir, honestamente, esta es una pregunta que me hago regularmente y resulta que pueden estar realmente equivocadas)

Hicimos noche con descuento airbnb y luego partimos para averiguar cuál era el trato con el buceo en Dahab.

Diving in Dahab

Diving in Dahab

Todas las grandes experiencias de buceo comienzan con un gran centro de buceo, y sentimos que íbamos a ganar el premio gordo cuando encontramos H2O Divers Dahab. Este centro de buceo propiedad de mujeres tiene sucursales que se especializan en todos los aspectos más destacados de Dahab: buceo recreativo, buceo técnico y buceo libre.

El gran reclamo de H2O a la fama es que fueron el equipo que apoyó al poseedor del récord mundial Ahmed Gabr en su asombrosa inmersión a 512. 042 metros en 54259. Eso es un factor sorpresa sin duda, pero me sentí atraído por ellos por su compromiso con el medio ambiente, su equipo inspirador del poder femenino, la diversidad de cursos que ofrecen y, seamos realistas aquí, lo linda que es su tienda de buceo. .

H2O Divers Dahab

 

 

 

 

No quiero decir que la mayoría de las tiendas de buceo tienden a ser montones de basura desorganizados, pero la mayoría de las tiendas de buceo tienden a ser montones de basura desorganizados. Entonces, ¿cuando encuentras uno que está limpio, organizado, pintado de manera brillante, tiene un sistema de casillero de drogas y una sala de secado de equipo, e incluso tiene algunos murales divertidos esparcidos por todas partes?

Simplemente regístrese como cliente de por vida inmediatamente.

H2O Divers Dahab

H2O Divers Dahab

Después de conversar con Alex, la propietaria de H2O (un nombre tan fabuloso, lo sé, solo la grandeza podría resultar) sobre nuestras experiencias y preferencias de buceo, nos puso en contacto con Jenny Lord, una superestrella de buceadores de tecnología con gran talento que está intentando el mundo. récord para la inmersión más profunda de la mujer y también conoce su camino alrededor de una cámara.

Jenny no perdió el tiempo, nos dirigíamos directamente al mundialmente famoso Blue Hole.

The Blue Hole, Dahab, Egypt

El Blue Hole está a un corto trayecto en camioneta al norte de Dahab propiamente dicho, y como nuestro dulce Airbnb estaba en ruta, nos recogieron felizmente en el camino para que no tuviéramos que caminar penosamente hasta la tienda de buceo. Este tipo de servicio flexible y personalizado es parte del curso en Dahab, donde los grupos de buceo son pequeños y el servicio es extraordinario.

Llegamos a un oasis bullicioso que parecía una escena de Aladdin lista para filmar para un remake de acción real. Los cafés con techo de paja y las tumbonas se alineaban en el paseo marítimo, los camellos descansaban en la costa y los buscadores de mar vestidos de neopreno entraron con cautela en el agua, y finalmente desaparecieron debajo de la superficie.

Camels at the Blue Hole, Dahab, Egypt

Algunos pueden reconocer el nombre de The Blue Hole por las trágicas muertes de buzos que han ocurrido aquí, un legado que es imposible olvidar al caminar por los monumentos que se dejaron solo para algunos de los que se han perdido.

¿Qué ha hecho que el Blue Hole sea tan mortal? Fácil: el arco. El arco es increíblemente hermoso, 400 pasaje de un pie de largo en 332 pies de profundidad, muy por debajo de los límites del buceo recreativo. Mis amigos que lo han pasado lo califican como una de las inmersiones más hermosas del mundo, pero advierto que nunca lo intentarían sin la capacitación adecuada, el equipo técnico de buceo y un equipo de buceo experimentado. Desafortunadamente, hay una reacción en cadena cuando un buceador completa con éxito la inmersión en un solo tanque, me explicó un divemaster local. Le dirán a uno de sus amigos quién lo hace, quien luego le dice a otro amigo quién lo hace, y pronto parece normal bucear en The Arch sin el entrenamiento adecuado y con un solo tanque de aire. Pero alguien en la cadena no tendrá tanta suerte.

Afortunadamente, el Blue Hole se está volviendo más seguro y más seguro para bucear gracias a una mayor conciencia de los peligros de los intentos de arco no calificados y pautas más estrictas sobre cómo y cuándo intentar el arco aplicadas por la comunidad de buceo local.

 

¿También por suerte? No es necesario que te acerques a The Arch para disfrutar de la belleza del Blue Hole. Nuestro propio plan de buceo era entrar en un sitio de buceo cercano llamado Bells y serpentear a través de la pared hasta el Blue Hole, donde cruzaríamos una silla poco profunda y saldríamos de la inmersión.

El plan me recordó a una hermosa inmersión que hice en Malta, hace años, donde entramos por un sitio de buceo espectacular y salimos por otro: la famosa Ventana Azul, que descanse en paz.

Diving The Bells, Egypt

 

Diving The Bells, Egypt

Nunca había oído hablar de Bells, pero estaba a punto de convertirme en un gran admirador. Para mí, lo más destacado del sitio de buceo es la entrada. Después de caminar con gracia hasta una piscina poco profunda (había comprado botas de buceo por primera vez específicamente para las muchas entradas a la costa de Dahab), nos deslizamos por un pasaje similar a una chimenea y caímos verticalmente hasta treinta metros, donde emergimos a un interminable azul.

Comenzamos a caminar a lo largo de la pared, que cayó sobre 2018 pies, manteniendo los ojos bien abiertos para ver el coral negro y los abanicos de mar.

Diving The Bells, Egypt

Me animé cuando Jenny señaló que el coral Oreja de Elefante del que había hablado en nuestro informe estaba al frente. Siempre me emociono inexplicablemente cuando algo que se ha discutido en la sesión informativa aparece frente a mí, como si fuera una especie de truco de magia.

Nunca olvidaré la vez que un divemaster en Filipinas estaba describiendo un nado que haríamos en un inglés entrecortado, y dijo algo como “¡y luego salimos y vemos tiburones!” Sí, claro, pensé, pero luego, bajo el agua, salimos de la piscina y nos encontramos cara a cara con una hermosa punta blanca haciendo lo suyo. Eché mi cabeza hacia atrás para mirar al divemaster, seguro que había realizado algún tipo de brujería.

Lo que tiene sentido cuando se habla de un animal salvaje. Por qué estoy tan deslumbrado cuando un guía de buceo logra predecir con precisión un avistamiento de, digamos, una formación de coral del tamaño de un autobús escolar o el contenido intacto de un naufragio centenario, no entiendo. Supongo que me impresiona fácilmente.

Diving The Bells, Egypt

Así que solo puedes imaginar mi nivel de asombro cuando la próxima predicción de Jenny se hizo realidad: apareció el lábrido limpiador Bluestreak, ansioso por mordisquear nuestros oídos y otras extremidades sensibles expuestas. Estuve encantada cuando Jenny explicó, durante la sesión informativa, que sacaría su regulador y dejaría que los pequeños se metieran en su boca para una limpieza dental gratuita. No hace falta decir que hicimos lo mismo.

¡Nunca me había reído tanto bajo el agua!

Getting teeth cleaned by cleaner wrasse while diving in Dahab, Egypt

 

Lábrido limpiador tonto o no, siempre me divierto bajo el agua con mi Kit Kat – escucha un “awwwww”. ¡Estoy muy agradecida con las mujeres en mi vida como Kat, que siempre están dispuestas a vivir una aventura de buceo!

Getting teeth cleaned by cleaner wrasse while diving in Dahab, Egypt

 

Diving The Blue Hole, Egypt

Finalmente, llegamos al Blue Hole. Mientras Jenny nos advirtió que el Blue Hole estaba siendo amado hasta la muerte en términos de daño a los corales, estaba feliz de llegar a las profundidades más bajas ya que volví a disparar con luz natural después de inundar mi luz estroboscópica en el liveaboard.

Diving The Bells, Egypt

Diving The Blue Hole, Egypt

No, la salud de los corales y el volumen de peces no podían competir con lo que habíamos visto, por ejemplo, en el Parque Nacional Ras Mohammed frente a Sharm El Sheikh. Pero la topografía, los pequeños avistamientos divertidos y la naturaleza relajada de Bells y Blue Hole nos ganaron camino de todos modos.

Diving The Blue Hole, Egypt

Diving The Blue Hole, Egypt

Regresamos a la costa para almorzar.

La bienvenida que recibimos en el café de elección de Jenny estuvo en el nivel con el que nos habíamos familiarizado desde que ingresamos al Sinaí. Una de las cosas que no pude evitar maravillarme en Dahab, y en el Sinaí en general, fue la cálida y abrumadora hospitalidad del pueblo beduino. En todos mis viajes, nunca había experimentado nada parecido. Los años han sido duros para el turismo en esta zona, aunque recientemente, los viajeros finalmente han comenzado a regresar. Y aquellos que sí tienen una generosidad increíble esperándolos

.

El propietario vino para asegurarse de que nos había encantado nuestro almuerzo seguido del postre local gratuito con el que nos sorprendió y rechazó el pago. “¿Quieres algo más? ¡Te ves cansado! Tal vez te quedes aquí y descanses, yo voy a bucear por ti “. Él se rió, luego se detuvo de repente, golpeado por una idea mejor. “O tal vez te quedas aquí, yo traigo el pescado aquí y llenamos el restaurante con agua, ¡te traemos el sitio de buceo!” Se rió de nuevo, haciendo la pantomima de zambullirse en el café. Todos nos reímos a carcajadas, pero no dudé ni por un segundo que lo haría si las leyes de la física lo permitieran.

Diving The Blue Hole, Egypt

A continuación, volvimos a subir a nuestro camión, ayudados por el conductor de H2O increíblemente amable y generoso que parecía haber asistido a la misma escuela de hospitalidad que el dueño de nuestro café, y nos dirigimos a The Canyon.

Diving The Blue Hole, Egypt

Shore diving in Dahab, Egypt

El Cañón de Dahab es considerado un elemento esencial para todos los entusiastas de las cuevas y las cavernas, que, desde que hice el curso PADI Cavern Diver, ciertamente me considero que soy.

Jenny advirtió en nuestro informe que la cantidad de tiempo que pasaríamos en el cañón mismo dependería de la cantidad de distracciones que encontráramos en el camino y de lo que nuestras computadoras de buceo tuvieran que decir sobre nuestro tiempo de descompresión resultante.

Canyon Dive Site in Dahab, Egypt

Canyon Dive Site in Dahab, Egypt

 

Las distracciones resultaron ser abundantes. Entramos a través de una laguna de arena poco profunda con perfecta visibilidad, abriéndonos paso hacia un hermoso jardín de coral lleno de vida. Nos maravillamos con los peces mariposa perfectamente colocados, exclamamos y exclamamos ante el pez globo imperturbable, y chillamos en nuestro regulador por un pulpo curioso y juguetón.

Diving The Blue Hole, Egypt

Canyon Dive Site in Dahab, Egypt

Finalmente llegamos al cañón mismo. Tuvimos el tiempo justo para experimentar la libertad de la caída vertical, maravillarnos con la perfecta forma de corazón de la entrada del cañón desde abajo, jugar con los rayos de luz y hurgar en una cúpula llena de peces de cristal antes de que nuestras computadoras intervinieran en eso. Era hora de ascender.

No me decepcionó, ya estaba seguro de que algún día regresaría para explorar más.

Octopus at Canyon Dive Site in Dahab, Egypt

Diving The Blue Hole, Egypt

Y había mucho más para explorar sobre el cañón. Me tomé un momento para admirar nuestras burbujas que salían bailando de la caverna y se abrían paso hacia la superficie, distraídas solo por la vista de un mero regordete acurrucado cómodamente en una hamaca de coral.

Puffer fish at Canyon Dive Site in Dahab, Egypt

Canyon Dive Site in Dahab, Egypt

 

 

 

Me enamoré. Y lleno de curiosidad por todas las demás sorpresas que Dahab ha escondido en su mapa de buceo. Ya estaba lleno de emoción por regresar y explorar más con mi nueva familia de buceo H2O Divers Dahab.

Canyon Dive Site in Dahab, Egypt

Entonces, ¿cómo se comparó nuestro breve vistazo al buceo en Dahab con nuestra experiencia de buceo en Sharm El Shiekh? Es cierto que teníamos un tiempo muy limitado en ambos, pero investigué mucho antes de nuestro viaje y hablé con docenas de buceadores, así que me siento calificado para compartir estos pensamientos.

En general, Sharm tiene una mayor diversidad de sitios de buceo con naufragios avanzados, arrecifes poco profundos, paredes empinadas, las obras. Si bien algunos complejos turísticos tienen arrecifes, la mayor parte del buceo se realiza en bote. Dahab, por otro lado, tiene excelentes inmersiones en arrecifes, pero es más conocido por su interesante topografía submarina y buceo en la costa, aunque hay opciones de buceo en bote como los sitios en Gabr el Bint, que No puedo esperar para explorar en el futuro.

Canyon Dive Site in Dahab, Egypt

Canyon Dive Site in Dahab, Egypt

En general, cuanto más se asciende por el Golfo de Aqaba, dice la sabiduría convencional, menos peces y corales saludables encontrarás. Ergo, Eilat y Aqaba palidecerán en comparación con Sharm, en esos aspectos. Descubrí que eso es cierto.

Pero recuerde, el Mar Rojo es mundialmente famoso como uno de los mejores destinos de buceo del planeta. Incluso en el segundo lugar por debajo del mar, Dahab todavía nos asombró por completo. Y, francamente, en términos de atmósfera sobre la superficie, ni siquiera es un concurso. Dahab gobierna, Sharm El Sheikh babea. Está bien, eso es un poco duro, lo siento, me encantan las rimas, pero si estás teniendo en cuenta el ambiente general, Dahab es donde pasaré la mayoría de mis viajes en el futuro, con unos días en Sharm. para disfrutar de la diversidad de los sitios de buceo que hay.

Y afortunadamente, como estaba lejos de estar listo para decir adiós, teníamos una aventura de buceo más para ir a Egipto.

Canyon Dive Site in Dahab, Egypt

A continuación: mis increíbles últimos días en Egipto en Ras Abu Galum …

Muchas gracias a H2O Divers Dahab por recibirme. Como siempre, recibe mis pensamientos y opiniones honestos independientemente de quién pague la factura. También muchas gracias a Jenny Lord por sus hermosas fotos de Kat y yo en esta publicación. ¡Me encantó jugar al modelo de buceo por un momento!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *